Estreno mundial en el Teatro Arriaga de Bilbao de la nueva gira y del último trabajo de Ken Zazpi, el número ocho de su carrera.
Ken Zazpi es uno de los grupos pop-rock más célebres de Euskal Herria y así lo certifica la prensa musical especializada y el público comprando a miles sus discos.
Un grupo fundamental y verdadero debe reunir ciertas cualidades básicas: crear canciones tan sugerentes como influyentes; ofrecer una alta calidad interpretativa y utilizar sistemas de producción de sonidos adecuados que hagan saltar los valores intrínsecos de los temas. Por estas razones, tanto en disco como en directo, Ken Zazpi, ha sabido atrapar la atención de su público.
Sus brillantes composiciones, sabroso estribillos y el compromiso consolador de sus letras hacen nacer ilusiones vitales y deseos profundos en el corazón del oyente.
Cuando han transcurrido dos años de la presentación del emblemático disco que firmó junto a la Orquesta de Euskadi, Ken Zazpi retoma con ímpetu su proyecto de grupo y nos presenta este Phoenicoperus, su nueva creación.
Tal y como sucede en estos momentos, las crisis que acontecen a nuestro alrededor, sean personales o sociales, nos producen miedo e incertidumbre, pero también sirven para cerrar épocas y abrir caminos con energía renovada. La vida, como la música, es un permanente renacer.
El grupo de Gernika ha echado mano de esta simbología a la hora de presentar su nuevo trabajo, una grabación especial para una época de cambio. Todo va a las cenizas, salvo el amor, la libertad y la muerte. Estas constantes universales siempre están regenerándose dentro de nosotros, para guiar nuestros pasos, al modo de estrellas rutilantes en la noche oscura. Desde el título hasta el tuétano, así ha querido el grupo presentar su nueva obra, a través de estas diez nuevas canciones, que nacen como diez radiantes soles.
El disco Phoenicoperus se grabó y mezcló en agosto y septiembre de 2015 en el estudio Higain, junto a Haritz Harreguy, bajo la dirección de Ricky Falkner. Sin duda, el sentido de la producción ha tenido mucho que ver en la fuerza que transmiten estas nuevas composiciones, y el gran trabajo de Ricky Falkner ha ayudado a revitalizar el característico universo musical pop-rock-psicodelia propio del grupo, haciendo aún más grandes las ya de por sí grandes canciones.
Al final, el nuevo trabajo de Ken Zazpi nos atrapa desde dentro y alcanza a conmovernos con este nuevo puñado de canciones abiertas y eternas, arregladas con la habilidad natural que el grupo siempre ha mostrado a la hora de equilibrar emociones e intensidades, y producidas para que vivan y revivan dentro de nosotros. El disco, como si nos llevara en un sorprendente viaje, enlaza paisajes, momentos y partes diferentes, múltiples sonidos, ritmos hipnóticos y mucha riqueza de colores, a la vez que recrea un nuevo juego lúdico-musical, tan laborioso y perfeccionado como apetitoso y atractivo.
El equipo
Eñaut Elorrieta (voz y guitarra):
Igor Artzanegi (bajo):
Beñat Serna (guitarra):
Iñaki Zabaleta (teclados):
Jon Fresko (batería):
Ruben Caballero (guitarra eléctrica):
Funciones
Precios
de 12 a 20€ / con descuentos
Duración
2h