Una nueva versión de “Hamlet” sobre nuestro escenario, ofrecido en esta ocasión por Miguel del Arco, uno de los valores teatrales más sólidos de nuestro panorama y del que hemos podido ver trabajos como “La violación de Lucrecia”, “Juicio a una zorra” o “Misántropo”.
“Enfrentarse a Hamlet tiene algo de suicida, lo que no es una mala premisa de partida ni para mí, que soy un kamikaze, ni para el Príncipe cuya conciencia anhela en no pocas ocasiones darse muerte para dejar de sufrir. Pero como dice Harold Bloom, Hamlet tiene “una mente tan poderosa que las actitudes, los valores y los juicios más contrarios pueden coexistir dentro de ella coherentemente”. El ser y el no ser a un mismo tiempo y de forma tan ilimitada como él mismo es capaz de pensarse, “el sueño de una conciencia infinita”.
Un poema ilimitado habitado por un personaje ilimitado sobre un escenario que es puro espacio mental. Alto. Si lo sigo pensando, tal vez sea incapaz de seguir adelante… O tal vez siga adelante y no sea capaz de pensar. La contradicción no ha hecho más que empezar. Me agarro a la frase de Nietzsche: ¡contradícete a ti mismo! Para vivir es necesario permanecer dividido”.
Miguel del Arco
El equipo
Versión y dirección: Miguel del Arco
Aitor Tejada: Ayudante de dirección
Escenografía: Eduardo Moreno
Iluminación: Juanjo LLorens
Vestuario: Ana López
Sonido: Sandra Vicente
Música: Arnau Vilà
Vídeo: Joan Rodón
Interpretes: Israel Elejalde (Hamlet), Ana Wagener (Gertrudis), Ángela Cremonte (Ofelia) José Luis Martínez (Polonio / Enterrador 1 / Osric), Cristóbal Suárez (Laertes / Rosencrantz / Fortinbrás), Jorge Kent (Horacio / Guildestern / Reynaldo / Enterrador 2), Daniel Freire (Claudio)
Producción: Aitor Tejada y Jordi Buxó
Funciones
Del 22 al 24 de abril
Precios
de 8,50 a 25 € /Con descuentos