En la Europa de los años treinta, con una guerra civil en España, con Hitler en Alemania vociferando sus proyectos anexionistas y violentos, Inglaterra, tras la abdicación de Eduardo VIII, se encuentra con un rey, el tímido y tartamudo “Bertie”, su majestad Jorge VI, incapaz de dirigirse a su pueblo por radio sin provocar pena o risa. En una sociedad de masas y en un tiempo en que las comunicaciones cobran una importancia fundamental, el hombre que simboliza a todo un pueblo no puede dirigirse al mismo sin causar el sonrojo de todos.
Esta es la lucha de un hombre por superarse a sí mismo, por conseguir estar a la altura de lo que la historia reclama de él. Y es también la historia de una amistad entre ese hombre y el logopeda con el que va a compartir muchas horas y muchos sentimientos. Y una profunda reflexión sobre el poder heredado.
David Seidler, que también escribió el guión de la película, escribe ahora con más humor y más valentía una obra teatral que Magüi Mira dirige con su habitual libertad y maestría, con un gran reparto, y en versión de Emilio Hernández.
El equipo
El discurso del rey, de David Seidler
Versión: Emilio Hernández
Vestuario: Helena Sanchís
Iluminación: José Manuel Guerra
Coreografía: Fuensanta Morales
Espacio sonoro: Marco Rasa
Intérpretes: Adrián Lastra, Roberto Álvarez, Ana Villa, Gabriel Garbisu, Lola Marceli, Ángel Savín
Producción: José Velasco
Dirección y Espacio escénico: Magüi Mira
Una producción de ZEBRA PRODUCCIONES
Funciones
Precios
de 8,50 a 25 € / con descuentos
Duración
2h.