“En un día, poco más, la tropa se aloja en un pueblo (¿o lo invade?), dos hombres duros se hacen amigos, una joven es raptada y violada, un hombre es ajusticiado y una villa se alza contra un ejército.
“El alcalde de Zalamea habla… de justicia. De un hombre contradictorio y lúcido que procura ser justo en un mundo que no lo es. De una mujer víctima de un hombre, un ejército, un país y unas leyes. De la violación de una persona, un pueblo y un orden civil, y del precio que cuesta hacerse responsable de no cerrar los ojos”. Son palabras de Álvaro Tato, el autor de esta versión de la inmortal obra de Calderón de la Barca.
La Compañía Nacional de Teatro Clásico, dirigida por Helena Pimenta nos ofrece un extraordinario montaje con Carmelo Gómez, interpretando soberbiamente a Pedro Crespo, Joaquín Notario, dándole la réplica en don Lope de Figueroa y Nuria Gallardo en Isabel, la víctima de la violación.
El equipo
Compañía: Compañía Nacional de Teatro Clásico
Reparto por orden de intervención:
David Lorente, Pedro Almagro, Juan Carlos Cuevas, Clara Sanchís, Jesús Noguero, Óscar Zafra, Francesco Carril, Álvaro de Juan, Alba Enríquez, Nuria Gallardo, Carmelo Gómez, Rafa Castejón, Joaquín Notario, Egoitz Sánchez, Alberto Ferrero, Jorge Vicedo, Karol Wisniewski, Blanca Agudo. Rita Barber -cantante- y J . Carlos de Mulder -Vihuela-.
Autor: Calderón de la Barca
Coreografía: Nuria Castejón
Vestuario: Pedro Moreno
Iluminación: Juan Gómez Cornejo
Escenografía: Max Glaenzel
Versión: Álvaro Tato
Dirección: Helena Pimenta
Funciones
MES DE SEPTIEMBRE
Día 29: 20:00 h.
Día 30 : 20:00 h.
MES DE OCTUBRE
Día 1: 20:00 h.
Día 2 : 19:00 h.
Precios
de 8,50 a 25 € / con descuentos
Duración
1 hora 30 minutos