Fruto del trabajo constante, la joven cantante nacida en Bidart (Lapurdi) ha conseguido una inusitada popularidad dentro del espectro musical euskaldun con sus dos trabajos publicados en Francia. La voz de Anne ha conseguido traspasar nuestras fronteras y difundir nuestro patrimonio musical en el exterior.
El disco que podemos disfrutar en Arriaga, Ongi Etorri, es un recopilatorio dedicado expresamente al público de este lado de los Pirineos. Trabajo en el que nos presenta dos temas inéditos y una selección de sus mejores grabaciones recogidas en sus dos discos hasta ahora publicados.
En el escenario estará acompañada por el Coro Biotz Alai, de Algorta.
Fundado en el año 1923 como Coro Parroquial de San Nicolás de Bari de Algorta; fue su primer director Manuel Gainza, y posteriormente Ángel de Urigüen.
En el año 1966, bajo la dirección de Juan José Gainza, hijo del primer director, comienza una nueva etapa con proyección exterior, acudiendo a Concursos, Conciertos, entre los que obtiene primeros premios en muchos de ellos como en Torrevieja en Habaneras y polifonía y en el concurso internacional de Tolosa de Voces Graves.
En el año 1989 de la mano de su nuevo director, Javier Oyarzabal, realiza una gira por Venezuela, y en 1993 realiza otra gira por Argentina.
Habiendo recorrido gran parte de Europa (Alemania, Holanda, Bélgica, Inglaterra, Gales y Francia) y de las provincias de la geografía de España interpretando a grandes compositores de música coral, y acompañados por algunos artistas de renombre celebró el pasado año su 90 aniversario habiendo sido galardonado por el Ayuntamiento de Getxo, con el premio de “Patrimonio Cultural Tangible e Intangible del Municipio”.
El Coro en la actualidad está compuesto por 50 voces graves, y está dirigido desde el año 2009 por Josu Soldevilla.
El equipo
Anne Etchegoyen
Coro Biotz Alai